Textil y calzado impulsan la logística
Textil y calzado, grandes impulsores de la logística española
Hoy queremos compartir con todos vosotros una de las noticias que como expertos en logística nos alegra y nos complace saber.
Uno de los últimos estudios de DBK, empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial, ha mostrado como cada vez aumenta más la facturación en los operadores logísticos gracias el sector textil y calzado, concretamente un 4% respeto al año anterior.
Esto se debe a que cada vez crecen más los sectores mencionados y la logística debe hacer frente a este aumento con más infraestructuras, medios y servicios.
Además del aumento de facturación, también hay que destacar la evolución de las exportaciones y las mejoras del comercio electrónico en el sector de la logística. Y es que nos encontramos en un sector que está marcado por el e-commerce, que cada vez aumenta más su séquito de seguidores y tiene más poder.
El estudio también señala que la facturación derivada de la actividad de almacenaje y manipulación de mercancías ha aumentado un 4,7% y la actividad de transporte de mercancías un 3,5%.
Esto implica que la logística es cada vez más importante en muchos sectores, pero especialmente en el de la moda, donde la facturación no para de subir de forma constante en los últimos años.
Está previsto que la tendencia al aumento factorial continúe creciendo anualmente entre un 3 y 4%, lo que podría llegar a implicar más de 4.000 millones de euros este 2018.

Este incremento sectorial también hace que se reduzca el desempleo, ya que el hecho de que aumente un sector tan importante como es la logística, hace que aumente la necesidad de tener más empleados. De modo que no solo son buenas noticias para el sector logístico, sino que también favorecen a la economía y a la sociedad en general.